Tópicos: Deportes | Voleibol

Deuda de la Federación Chilena pone en peligro la clasificación de los Grimalt a Río 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Confederación Sudamericana dio plazo hasta este viernes para cancelar casi 15.000 dólares.

Los máximos exponentes en voleibol playa buscan su cupo a los Juegos.

Deuda de la Federación Chilena pone en peligro la clasificación de los Grimalt a Río 2016
Llévatelo:

En momentos que busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la dupla de Marco y Esteban Grimalt podría quedar fuera de la cita si la Confederación Sudamericana de Voleibol castiga a la Federación Chilena por una deuda de casi 15.000 dólares.

Así lo informó el diario El Mercurio, que añadió que la situación se originó por la no cancelación del porcentaje por los pases de los jugadores extranjeros que militaron en la Liga Nacional durante 2015, además de una multa al club Linares, que se apuntó en el Sudamericano de Clubes y finalmente no asistió.

Consultado por el matutino, el presidente de la Federación Chilena, José Beltrán, entregó su versión.

"Lo de Linares no es nuestra responsabilidad, ero tenemos que asumirla, pues son nuestros asociados. La deuda de los transfers la reconocemos, estamos en conversaciones para solucionar el tema. Hace rato que advertimos de esto a las autoridades del ministerio y del COCh", señaló.

"No creo que lleguemos a una suspensión, estamos buscando las soluciones para pagar esta semana. Recurrimos a empresas, al IND, al Comité para equilibrar esta situación", agregó.

El plazo para pagar la deuda, añadió la información, es hasta este viernes.

Los primos Grimalt disputarán la próxima semana el Open de Cincinnati, en estados Unidos, que otorga puntos al ránking de clasificación a Río 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter