Brasil exhibió sus credenciales y derribó a Chile para avanzar a la final del Sudamericano de Vóleibol

El "Scratch" sigue invicto y sin ceder un set en la competencia.

La Roja jugará este sábado por el tercer lugar del certamen.

TeamChile

La selección chilena de vóleibol sorprendió con un aguerrido y potente juego al campeón olímpico Brasil, escuadra que supo encontrar la fórmula para derribar a los criollos en el segundo parcial con tal de tomar de forma definitiva un cupo en la final del Sudamericano masculino al registrar una cuenta de 25-20, 25-12 y 25-14 en el duelo de este jueves

El primer set se vivió de manera nivelada, donde la Roja logró verse arriba en el marcador por instantes.

Los fuertes ataques frente a la red por parte de la verdeamarelha complicaron en todo momento debido a la superioridad en el aspecto fíciso, pero la recepción local pudo mantener cortas las distancias.

Tras el primer descanso, y gracias a un agudo Renan Dal Zotto en la dirección técnica, los forasteros encontraron la llave para abrirse camino el resto del encuentro.

Desde el fondo, donde destacó Wallace con el servicio, la "canarinha" tuvo la seguridad para enfocarse en el bloqueo y sumar de forma constante hasta el cierre.

Para el armador auriverde Bruno Rezende, este fue "un partido difícil, con el equipo chileno jugando muy bien. Después nuestro servicio entró muy bien y con nuestro juego agresivo logramos llegar a la final".

La misma percepción tuvo el capitán chileno Dusan Bonacic, ya que "en líneas generales fue un gran partido, les jugamos de igual a igual, pero es díficil competir cuando te pegan fuerte".

Sin embargo, agregó, el objetivo se mantiene firme: "Nos vamos a ir con una medalla y mañana será un gran día".

Luego del choque que interpretaron los nacionales, el turno fue de Argentina y Venezuela, quienes vivieron un ajustado encuentro definido en cinco parciales.

Los ganadores, con una cuenta de 24-26, 25-15, 26-24, 24-26, 12-15 fueron los de camista vinotinto, que se alzaron con el apoyo del público. 

La acción por el oro comenzará este viernes a las 20:30 horas, mientras que la pelea por el tercer puesto será el mismo día, entre Chile y Argentina, a las 18:30 horas (22:30 GMT).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio