Presidente de la Fevochi: Debemos organizar un Sudamericano de alto nivel, vendrán los mejores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Pino aseguró que tienen una gran responsabilidad de cara al torneo.

El certamen se desarrollará en agosto y aún no tiene sede confirmada.

Presidente de la Fevochi: Debemos organizar un Sudamericano de alto nivel, vendrán los mejores
 Archivo
Llévatelo:

En el mes de agosto, Chile albergará el Sudamericano Masculino Adulto de voleibol, según confirmó a Todo por el Deporte el presidente de la Fevochi Jorge Pino, quien recibió la noticia en la última asamblea de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) realizada en Brasil. 

"Nuestro país está muy contento y agradado de haber confirmado el Sudamericano Masculino de voleibol adulto que se realizará en agosto", aseguró el dirigente. 

Pino, además, aseguró que "para nosotros es un orgullo y doble satisfacción, como también responsabilidad tener una organización de alto nivel, ya que de la región vendrán los mejores exponentes del mundo como Brasil, Argentina y Venezuela". 

Finalmente, advirtió que es un torneo que le viene bien al deporte nacional. "Para Chile que está en un alza y que acaba de clasificar a un Mundial sub 19, es una bonita oportunidad en la región después de 10 años poder tener este espectáculo de más alto nivel que reunirá a los mejores jugadores y países que desarrollan voleibol en el mundo", expuso. 

La ciudad en la que se desarrolle el torneo aún se deben confirmar, aunque existe el antecedente del 2007 cuando el certamen se desarrolló con éxito en el Estadio "Víctor Jara" en Santiago. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter