Santiago y Temuco se alistan para recibir el Sudamericano de Voleibol Masculino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El torneo se disputará entre el 7 y 11 de agosto.

Santiago y Temuco se alistan para recibir el Sudamericano de Voleibol Masculino
 Max Montecinos/MAXIMAGE

Los protagonistas del lanzamiento del campeonato.

Llévatelo:

Este martes fue lanzado oficialmente en Santiago el Campeonato Sudamericano Masculino Adulto de Voleibol, Chile 2017, que se disputará entre el 7 y 11 de agosto en la capital y Temuco.

En el acto, desarrollado en el CEO de Ñuñoa, participaron el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic; el presidente de la Federación Chilena de Voleibol, Jorge Pino Madrid; el alcalde de Temuco, Miguel Becker; el rector de la Universidad de la Frontera, Sergio Bravo; además del entrenador de la selección nacional, Daniel Nejamkin, y los jugadores Dusan Bonacic y Vicente Parraguirre.

Junto con confirmar a Temuco como subsede del certamen y ratificar la presencia de Brasil y Argentina, los máximos referentes de la región, el presidente del voleibol chileno manifestó su orgullo por volver a organizar este evento tras 10 años.

"Recuperamos el evento más importante que tiene Sudamérica, el cual tiene nivel mundial. Vendrá Argentina y Brasil con sus equipos estelares. La presencia de Brasil es muy atractiva pues se trata del último campeón olímpico. Estamos contentos y orgullosos por organizar este megaevento" dijo Pino Madrid.

 El timonel del voleibol nacional, además, confirmó que este Sudamericano entregará al campeón la clasificación al Mundial 2018 y que los otros tres equipos que le sigan en la clasificación final podrán disputar el Premundial que se jugará en Argentina en agosto de este año.

Pino, además adelantó que junto con Brasil y Argentina ya están confirmados los seleccionados de Perú, Uruguay, Colombia y Venezuela, quedando pendiente hasta el 15 de este mes la repuesta de Paraguay.

Entusiasmo en las autoridades

Neven Ilic, por su parte, se refirió a lo importante que es llevar este tipo de eventos a ciudades como Temuco. "Poder llevar este tipo de eventos para nuestras regiones es importante. Será un evento de gran calidad. El equipo chileno está cada día mejor. Será un eventazo", adelantó el flamante presidente de la ODEPA.

Con sede en el Gimnasio de la Universidad de la Frontera, Temuco ya está trabajando para recibir el certamen y ser la casa de Brasil, actual campeón olímpico de la categoría. Miguel Becker, alcalde la ciudad ratificó su compromiso con el evento.

"No nos hemos equivocado al invertir una gran suma de dinero en deporte. Estamos contentos con este desafío. Queremos demostrar que podemos organizar un evento de esta envergadura", expresó.

En lo deportivo, Chile definió objetivos y su meta es el podio, tal como adelantó Daniel Nejamkin.

"Desde el 2014 que no enfrentamos en Chile un evento así. Queremos demostrar en casa la evolución que hemos tenido. Enfrentaremos a Argentina y Brasil, que están entre los 10 mejores del mundo. Nuestro objetivo es lograr un podio, que hace mucho no se consigue", sostuvo.

 En la misma senda se mostró el capital de Chile, Dusan Bosanic, quien destacó la importancia que tiene para el plantel jugar de local.

"Enfrentaremos un campeonato muy importante en nuestro país. Es un placer poder jugar con nuestra gente, la cual nos potencia para rendir lo mejor posible. Queremos lograr un podio y lucharemos para dejar una medalla para el país", manifestó.

Finalmente, Vicente Parraguirre, otra de las figuras del seleccionado nacional se refirió a la evolución de esta generación que destaca por llegar a la cita sudamericana tras clasificar a dos mundiales U19 consecutivos.

"Queremos mostrar el trabajo serio que hemos hecho e inspirar a las nuevas generaciones", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter