Selección chilena enfrenta a Perú en la primera jornada del Sudamericano de Voleibol

El elenco nacional es anfitrión del torneo continental.

Sigue el detalle del certamen en Cooperativa.cl.

Top Comunicaciones

Este lunes arranca el Sudamericano Masculino Adulto de Voleibol 2017 y Chile, anfitrión del torneo, disputará el duelo estelar de la jornada cuando enfrente a la selección de Perú, a partir de las 20:30 horas (00:30 GMT), en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

Se espera un lleno total que acompañe a la selección nacional absoluta, que no juega un torneo oficial en nuestro país desde los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, y que llega con un buen precedente, ya que venció a Colombia en su último apronte.

Los encargados de abrir la competencia serán Argentina y Uruguay, también del Grupo B que integran chilenos y peruanos, jugando a partir de las 18:30 horas (22:30 GMT).

A las 19:00 horas, en tanto, Colombia y Venezuela abrirán la lucha en el Grupo A, que se disputará en la cancha del Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, en Temuco. De fondo, Brasil, actual campeón del certamen, saltará a la cancha para medirse desde las 21:00 con Paraguay.

Durante tres jornadas, los equipos disputarán la fase clasificatoria que determinará este miércoles los dos equipos clasificados de cada zona para las semifinales, que se disputarán el jueves en el CEO de Santiago.

La lucha por el paso a la gran final, que también se disputará en la capital, pondrá cara a cara a los dos mejores de cada grupo y los enfrentará de manera cruzada, determinando así los finalistas del certamen.

El ganador del Sudamericano ganará un pasaje al Mundial 2018 que se disputará en Italia y Bulgaria. Además, quienes finalicen en el segundo, tercero y cuarto puesto disputarán el Premundial, que se efectuará a fin de mes en Argentina.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio