Boston College venció a U. de Concepción y logró su sexto título consecutivo en la Liga Femenina de Voleibol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las "aguilas" ganaron los dos duelos de la final ante las damas del "campanil".

En el palmarés, Universidad Católica es el equipo con más campeonatos.

Boston College venció a U. de Concepción y logró su sexto título consecutivo en la Liga Femenina de Voleibol
 Top Comunicaciones
Llévatelo:

Boston College consiguió este sábado su sexto título consecutivo en la Liga Femenina de Voleibol al derrotar por 3-0 a Universidad de Concepción en el segundo duelo de la final 2017.

Un sólido juego de ataque les permitió a las "águilas" derrotar a las del "Campanil" por 25-20, 25-20 y 25-16, y así imponerse en el marcador global de la final por un categórico 2 a 0.

Con 17 puntos, Chris Vorpahl de Boston College fue la máxima figura del duelo, seguida de Catalina Melo con 10.

"Todos los títulos son especiales y este también lo ha sido. Me operé el hombro en mayo y jamás pensé que en tan poco tiempo podría volver a jugar y menos que podría disputar la final de la Liga. Estoy muy feliz con este nuevo campeonato" dijo Vorpahl, la capitana de las "águilas".

Por su parte, Jorge Quintana, entrenador del equipo campeón, expresó su felicidad por la sexta estrella: "Esto es premio a la planificación. No es menor mantener en el tiempo el grupo de jugadoras y estar incorporando nuevos valores desde la cantera".

Con este triunfo, Boston College se consolidó en el cuadro estadístico de la Liga Chilena de Voleibol Femenino como el segundo equipo con más títulos, tras sus estrellas alcanzadas en las temporadas 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

En el primer lugar de esta clasificación marcha Universidad Católica que suma siete títulos, tras sus victorias en los años 2004, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010 y 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter