Este viernes comienza el Sudamericano de Voleibol Playa en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades realizaron el lanzamiento de la competencia, que se efectuará hasta el domingo.

Este viernes comienza el Sudamericano de Voleibol Playa en Coquimbo
 Archivo UNO

El vóleibol regresa a las playas de Coquimbo

Llévatelo:

Este jueves, en Coquimbo, se efectuó el lanzamiento de la tercera estación del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa que se realizará desde este viernes 12 al domingo 14 de febrero en la playa de Peñuelas.

El alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, resaltó la importancia de la competencia para la comuna, luego del maremoto que golpeó sus costas en septiembre de 2015.

"Estamos muy contentos por recibir por segundo año consecutivo este sudamericano. Pasamos por momentos muy difíciles en septiembre pasado por el maremoto, pero ya nos pusimos de pie. Podemos, en el escenario natural de Coquimbo, con nuestras playas, clima y gente, recibir a todos estos países que vienen de Sudamérica para participar en la competencia", declaró Galleguillos.

Ricardo Vorpahl, productor general del evento, señaló que "este campeonato es el más importante que se realiza en Sudamérica. No tenemos nada que envidiarle a ningún evento internacional sobre un challenger. Es el mejor torneo que se hace en cuanto a infraestructura y difusión".

Este torneo será con entrada liberada para todos los veraneantes en la Cuarta Región.  Para todos los seguidores de esta disciplina, el encuentro se transmitirá por las pantallas del CDO en alianza con DirecTV Sports.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter