Los Grimalt ganaron cuatro duelos y pasaron a semis del Sudamericano de voleibol playa

Los deportistas olímpicos avanzaron en Coquimbo.

Pilar Mardones y Francisca Rivas también se metieron entre los cuatro mejores.

TopComunicaciones

Tras arribar la noche de este viernes desde Estados Unidos, los primos Marco y Esteban Grimalt se incorporaron con total éxito al Campeonato Sudamericano de voleibol playa que se está disputando en Coquimbo.

Las pocas horas de descanso no impidieron que la mejor dupla chilena de la historia deleitara al público coquimbano y cerrara la jornada ganando sus cuatro duelos y avanzando así a las semifinales de la competencia.

La dupla olímpica chilena derrotó a primera hora a los nacionales Cristóbal Martínez y Jaime Mardones (Chile 4) por parciales de 21-11 y 21-14.

En el segundo duelo, los linarenses vencieron por 21-11 y 21-12 a los peruanos Jimy Heredia y Luis Soto y en su última presentación por la fase eliminatoria, los chilenos superaron por 21-9 y 21-6 a los bolivianos Carlos Azero y Luis Corro.

En cuartos de final y al cierre de su extenuante jornada, los Grimalt superaron a los venezolanos Alejandro Sanoja y Jesús Castillo por 21-10 y 21-16, con lo que avanzaron a las semifinales, instancia en la que enfrentarán a los brasileños Arthur Lanci y George Wanderley.

En damas, en tanto, Chile 1, integrado por Pilar Mardones y Francisca Rivas logró también los boletos para la semifinal tras derrotar por 21-7 y 21-12 a las uruguayas Catalina Simón y Silvana Hernández. Las nacionales se enfrentarán en el paso a la final a las brasileñas Victoria Tosta y Taina Bigi, a contar de las 12:00 horas (15:00 GMT) de este domingo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio