Marco y Esteban Grimalt quedaron fuera en la fase de grupos del Abierto de Cincinnati

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los chilenos perdieron sus dos encuentros de este viernes en Estados Unidos.

Por ahora están entrando por ránking a los Juegos Olímpicos.

Marco y Esteban Grimalt quedaron fuera en la fase de grupos del Abierto de Cincinnati
 Archivo
Llévatelo:

Los primos Marco y Esteban Grimalt se despidieron este jueves del Abierto de Cincinnati de vóleibol playa, en Estados Unidos, al perder sus dos duelos de esta jornada en el Grupo H del torneo.

Tras iniciar con buen pie su paso en territorio estadounidense el miércoles, a primera hora de esta jornada los chilenos cayeron ante los canadienses Cameron Wheelan y Michael Platinga en dos sets, por parciales de 17-21 y 25-27, tras 36 minutos de partido.

Luego, en la jornada vespertina, los Grimalt chocaron con los australianos Isaac Kapa y Christopher McHugh. Tras 41 minutos de partido, los nacionales cedieron el partido en tres mangas, por parciales de 21-14, 20-22 y 12-15.

Con estos resultados, Marco y Esteban Grimalt quedaron en el tercer puesto de su zona, con cuatro puntos, cediendo la clasificación a los canadienses Wheelan y Platinga y a los australianos Kapa y McHugh.

Ahora, los deportistas nacionales están en el 10° lugar del ránking mundial, por lo que están a un paso de entrar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde clasifican las 16 mejores duplas.

En caso de que no logren entrar por este método, volverán al país para disputar la Copa Continental, torneo que entregará un cupo directo a Río de Janeiro y dos repechajes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter