Primos Grimalt avanzaron a cuartos de final en el Sudamericano de Vóleibol Playa en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dupla chilena logró dos triunfos este viernes ant equ

También clasificó el binomio de Francisca Rivas y Josefa Izquierdo.

Primos Grimalt avanzaron a cuartos de final en el Sudamericano de Vóleibol Playa en Coquimbo
 Top Comunicaciones
Llévatelo:

Los primos Marco y Esteban Grimalt avanzaron este viernes a los cuartos de final del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa de Coquimbo 2018. La primera dupla de Chile logró dos triunfos en la jornada con lo que accedió a la segunda ronda del certamen que se disputa en Peñuelas.

En su debut, los Grimalt derrotaron por 21-12 y 21-14 a los nacionales Juan Flores y Pablo Orozco (Chile 6) y en el cierre superaron por 21-16 y 21-19 a los también locales Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas (Chile 2)

"Hemos cumplido el primer objetivo, que era terminar el día clasificados y así enfrentar con más calma la jornada de mañana, donde esperamos ganar el grupo. Nos sentimos muy bien y sobre todo, apoyados por el gran público que nos vino a ver" dijo Esteban Grimalt.

Al cierre de la primera fecha, Chile también logró inscribir a una pareja en los cuartos de final de la serie femenina, luego que Francisca Rivas y Josefa Izquierdo (Chile 2) también obtuvieran dos victorias.

En el primer duelo, las nacionales vencieron por 21-17 y 21-10 a las también chilenas Stephanie Borgstedt y Fabiana Urretaviscaya y en el cierre de la jornada superaron por 21-12 y 30-28 a las peruanas Lisbeth Allcca y Cindy Calle.

El cuadro definitivo de las ocho duplas que avanzarán a los cuartos de final de cada categoría se conocerá mañana cuando se juegue la tercera serie de partidos. Los duelos largarán a las 11:00 horas (14:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter