Primos Grimalt se instalaron en semifinales en Montevideo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los chilenos disputan la tercera fecha del Circuito Sudamericano en Uruguay.

Primos Grimalt se instalaron en semifinales en Montevideo
 Prensa Fevochi

Los Grimalt jugarán su paso a la final en Uruguay.

Llévatelo:

Marco y Esteban Grimalt clasificaron a semifinales de la tercera fecha del Circuito Sudamericano de voleibol playa que se está disputando en Montevideo, Uruguay, al derrotar en los cuartos de final a Chile 2 de Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas, por dos sets a cero, con parciales de 21-13 y 21-19.

La principal dupla nacional de la especialidad, había vencido en el Grupo C al definir ante los uruguayos Williman y Rodríguez, y ganar por 21-12 y 21-13. En tanto, Martínez y Salinas habían avanzado a los cuartos de final, luego de superar dos compromisos que les restaban del Grupo B, venciendo a Uruguay 6 de Vieyto y Cairus por 21-12 y 21-16 y después a Varquez/Salvagno con marcadores de 21-8 y 21-14.

Los primos jugaron muy bien en el primer set, con una buena presión con el servicio y dominando en la red. En el segundo set, Martínez y Salinas subieron su nivel y complicaron a Marco y Esteban, pero no les alcanzó para llevarse el parcial.

En semifinales los nacionales se medirán a Brasil 2 compuesto por Bruno De Paula y Hevaldo Sabino, con quienes ya se midieron la pasada temporada y fue triunfo para los Grimalt por 2-0.

En la competencia femenina, Chile 1 con Francisca Rivas y Natalia Depassier alcanzó la ronda de cuartos de final, donde quedó eliminada a manos de Brasil 1 de Berti/Maia por 2-0, por 12-21 y 19-21. En tanto, Chile 2 de Pilar Mardones y Josefina Vélez no superó la fase de grupos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter