Primos Grimalt y su participación en Río: Estamos viviendo un sueño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los chilenos comienzan este lunes la última etapa de su preparación.

Primos Grimalt y su participación en Río: Estamos viviendo un sueño
Llévatelo:

Luego de clasificar en Chile a los Juegos Olímpicos, a través de la Continental Cup, los primos Esteban y Marco Grimalt terminaron sus entrenamientos en territorio nacional y comienzan a preparar el camino para instalarse en la Villa Olímpica de Río, situando por primera vez en la historia, al voleibol playa local en la carrera por una medalla.

La destacada dupla chilena parte este lunes a Brasil para continuar los entrenamientos en el territorio que los recibirá próximamente. Luego se medirá con duplas de todo el mundo en el torneo A1 Major Klagenfurt en Austria, del 25 al 31 de julio en su último apronte.

Es por eso que los primos están emocionados con el logro y con la opción de competir en la máxima cita deportiva.

"Es una satisfacción y una emoción súper grande, es el resultado de un trabajo bien duro y largo también, en el cual sacrificamos bastantes cosas pero, al final valió la pena, dio resultados y lo hicimos acá en casa, con la familia cerca, con la gente apoyando en la misma cancha, así que felices por eso", dice Esteban.

"Estoy muy contento la verdad, estamos viviendo un sueño ahora, un sueño realizado, al que aspira todo deportista que practica alto rendimiento y ahora tenemos que prepararnos lo mejor posible. Obviamente, agradecemos a toda la gente que está apoyándonos, principalmente la familia, el Comité Olímpico, el Ministerio del Deporte, la Federación, agradecer a los auspiciadores también, por el apoyo que nos dieron desde que comenzamos el camino olímpico", añadió Marco.

Los rivales de los Grimalt en Río serán Holanda, Polonia y Rusia. "En los Juegos Olímpicos van a estar los mejores del mundo, lo que sí destaco, es que a los holandeses, a los rusos y polacos ya los conocemos porque están participando constantemente en el circuito mundial, igual que nosotros y en todos los grupos que podríamos haber quedado iban a ser complicados, y a la vez son duplas que hemos enfrentado en más de una ocasión y, a algunas de ellas ya les hemos ganado también. Entonces, llegamos con una buena actitud a enfrentar la fase grupal, pensar de lleno en el primer partido que es contra Holanda y después ir paso a paso, escalando en los Juegos", comentó Esteban.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter