Voleibol playa: Francisca Rivas y Pilar Mardones buscan un cupo al Mundial de Viena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las seleccionadas nacionales se preparan para la cuarta fecha del Circuito Sudamericano.

El certamen entregará cuatro plazas para el campeonato del orbe.

Voleibol playa: Francisca Rivas y Pilar Mardones buscan un cupo al Mundial de Viena

Pilar Mardones y Francisca Rivas, la pareja número uno de Chile.

Llévatelo:

Un buen comienzo de año ha tenido la pareja femenina número uno de Chile en voleibol playa, integrada por Francisca Rivas y Pilar Mardones, que está dentro de la zona de clasificación al Mundial de Viena 2017, a punta de doble entrenamiento diario toda la semana.

"Hace un mes empezamos con el ciclo de la preparación física, partimos entrenando demasiado fuerte, tres veces al día, y ahora estamos a doble jornada con físico y técnico", señaló Mardones.

El trabajo físico lo complementan con estudio de sus rivales a través de videos, buena alimentación, descanso y apoyo con psicólogo, todo para estar totalmente enfocadas en la competencia.

La dupla va tercera en la tabla general del Circuito Sudamericano con 420 puntos, tras Paraguay que acumula 480 y Brasil que lidera con 560 puntos.

"Siento que hemos mejorado mucho nuestro nivel, nos llegan muchos comentarios que nos motivan a seguir trabajando, ha sido un comienzo de año demasiado bueno, ya nos hemos metido en dos semifinales y un quinto lugar en las fechas del Circuito Sudamericano", indicó Rivas, tras la participación de la dupla en Coquimbo, Lima y Rosario.

El miércoles partirán rumbo a Venezuela, al torneo válido por la cuarta fecha del circuito. "Nosotras vamos siempre con la actitud de que nos va a ir mucho mejor que en las competencias anteriores. Venezuela, el dueño de casa, tiene un muy buen voley, el nivel va a estar altísimo, va a estar difícil, pero nada que no se pueda solucionar con el buen rendimiento que estamos teniendo", aseguró Rivas.

Las nacionales van con un objetivo claro: "Tenemos que meternos a semifinales, mantener nuestro ránking, todo lo técnico y táctico que hemos venido trabajando lo tenemos que aplicar en un ciento por ciento”, afirmó Mardones. "Últimamente nos estamos metiendo en las semifinales y nuestra meta es conseguir una medalla", agregó Rivas.

Mardones confesó otra meta más: Ganarle a Paraguay. "Nos hemos topado en todos los Sudamericanos con Paraguay. En Chile jugamos el tercero y cuarto y en Ecuador semifinales, nunca le hemos ganado. Es una dupla que ha venido trabajando bien y va segunda en el ránking".

En tanto, "clasificar al Mundial", aseguraron las jugadoras, es la principal meta de este 2017. Para ello lo darán todo en Venezuela y en la Final Sudamericana en Argentina, competencia a la que llegan las ocho mejores duplas del sur del continente.

Brasil en mayo y Rusia y China en junio, son parte del calendario de este primer semestre para la dupla número uno de Chile de voleibol playa. Todo por el sueño de ir al torneo planetario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter