Santander prevé que Banco Central baje tasa de política monetaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se debería al bajo Imacec anunciado este martes.

Proyectan que el cambio será de 580 pesos el dólar.

Santander prevé que Banco Central baje tasa de política monetaria
 Archivo UPI

El Imacec de junio fue de 0,8 por ciento.

Llévatelo:

El Banco Santander señaló que "es muy probable" que el Banco Central baje la tasa de interés, tras conocerse este martes que la actividad económica en junio creció un 0,8 por ciento, el peor desempeño desde marzo de 2010 y muy por debajo de las expectativas del mercado.

"El Imacec conocido hoy fue decepcionante y sorprendió al mercado. Con la actual cifra, la economía se habría expandido un 1,8 por ciento durante el segundo trimestre del año", planteó la institución.

La entidad consideró que "ante este panorama es muy probable que el Banco Central reaccione activamente, bajando la tasa de política monetaria (TPM), ya que los precios deberían ajustarse a la baja como resultado de la menor actividad agregada".

Las proyecciones de analistas y agentes del mercado apostaban a una expansión de 2 por ciento, pero con el 0,8 por ciento final, el crecimiento acumulado de la actividad en el primer semestre fue de un 2,2 por ciento.

Respecto al tipo de cambio, proyecta que será de 580 pesos el dólar "a medida que el mercado incorpore este nuevo escenario de tasas, que tendrá un efecto muy acotado sobre la inflación, producto del nuevo mecanismo de estabilización de precios de los combustibles y de una demanda interna menos pujante que en los pasados meses".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter