Banco Central acordó mantener la tasa de interés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informe destacó que actividad económica creció por sobre lo previsto aunque el mercado laboral tuvo un deterioro más marcado.

En el ámbito internacional, resaltó que las proyecciones para Estados Unidos se han revisado a la baja.

Banco Central acordó mantener la tasa de interés
 AGENCIA UNO

Los mercados financieros siguen con tendencias similares a las observadas en meses previos, argumentó el Banco Central.

Llévatelo:

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central acordó mantener la tasa de interés en 3,5 por ciento.

El instituto emisor justificó su postura ya que en el plano externo, los mercados financieros siguen con tendencias similares a las observadas en meses previos, no obstante, los riesgos persisten.

Además, con diferencias en su magnitud, las monedas han tendido a depreciarse respecto del dólar y las perspectivas de crecimiento mundial no tienen cambios significativos, aunque las proyecciones para Estados Unidos se han revisado a la baja.

También los precios de las materias primas se ubican en niveles superiores a los de un mes atrás, exceptuando, entre otros, el cobre, añadió el Banco Central.

Factores internos

En lo interno, en abril la variación anual del IPC se situó en 4,2 por ciento, las perspectivas indican que continuará por sobre 4 por ciento por algunos meses y las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3 por ciento.

Además, en el primer trimestre la actividad creció por sobre lo previsto en el IPoM de marzo, no obstante, los índices de confianza continúan en niveles pesimistas y el mercado laboral tuvo un deterioro más marcado y el ritmo de crecimiento anual de los salarios no mostró cambios.

El Consejo estima que para asegurar la convergencia de la inflación a la meta se requerirá continuar con la normalización de la política monetaria, a un ritmo que dependerá de la nueva información que se acumule y de sus implicancias sobre la proyección de inflación.

El Banco Central, además, reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 por ciento en el horizonte de política.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter