Banco Central acordó mantener la tasa de interés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifra permanecerá en 2,5 por ciento.

El organismo destacó que "el crecimiento del crédito mantiene, en general, un dinamismo acotado".

Banco Central acordó mantener la tasa de interés
 Archivo

El Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 2,5 por ciento.

Llévatelo:

El Consejo del Banco Central de Chile acordó este jueves, por la unanimidad de sus miembros, mantener la tasa de interés de política monetaria en 2,5 por ciento.

Para justificar su decisión, el órgano emisor comunicó que "en el ámbito internacional, el escenario relevante para la economía chilena sigue mejorando. En general, las economías desarrolladas continúan mostrando un buen desempeño y el crecimiento esperado para el 2018 ha aumentado en varias de ellas".

El Banco Central también argumentó que "destaca la sorpresa positiva del PIB de China en el cuarto trimestre del 2017, aunque otros indicadores de actividad tuvieron resultados mixtos, coherente con el escenario de desaceleración gradual y rebalanceo sectorial previsto para esta economía".

La institución detalló que en el plano local, "las tasas de interés de colocaciones persisten en niveles cercanos a sus mínimos históricos, mientras el crecimiento del crédito mantiene, en general, un dinamismo acotado, con un aumento algo mayor en los préstamos para la vivienda".

Finalmente, el órgano emisor apuntó que "el consumo mantiene la tendencia de meses previos, con un mayor crecimiento de las ventas de bienes durables, en particular de automóviles, y un consumo de no durables que sigue con una expansión anual más acotada, pero algo mayor que la de los últimos meses".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter