Banco Central decidió mantener tasa de interés en 3,5 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se debe a que no registraron mayores cambios a nivel externo e interno.

Se debe continuar con la "normalización de la política monetaria", indicaron.

Banco Central decidió mantener tasa de interés en 3,5 por ciento
 Archivo UPI

El Consejo del Banco Central se reunió este martes.

Llévatelo:

El Banco Central decidió mantener la tasa de interés de política monetaria en su actual nivel de 3,5 por ciento, tras una reunión realizada este martes.

A través de un comunicado, indicaron que la decisión se basa en que "en lo externo, los mercados financieros se mantienen en relativa calma, mostrando movimientos mixtos en el último mes".

"No obstante, los riesgos persisten. Las tasas de interés de largo plazo de las economías desarrolladas se mantienen bajas, las perspectivas de crecimiento global no muestran cambios relevantes y los precios de las materias primas tuvieron movimientos contrapuestos durante el mes", continúa el documento.

"En lo interno, en marzo la inflación fue menor que lo previsto y su variación anual se ubicó en 4,5 por ciento. Las perspectivas indican que permanecerá por sobre 4 por ciento por algunos meses. Las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3 por ciento", plantearon.

El Banco Central sostuvo que "la evolución de estas variables se seguirá monitoreando con especial atención. Los datos de actividad sorprendieron al alza, pero en lo grueso son coherentes con el escenario base del IPOM. Los índices de confianza continúan en niveles pesimistas. La tasa de crecimiento anual del empleo asalariado y la tasa de desempleo no tuvieron cambios mayores".

"El Consejo estima que para asegurar la convergencia de la inflación a la meta se requerirá continuar con la normalización de la política monetaria, a un ritmo que dependerá de la nueva información que se acumule y de sus implicancias sobre la proyección de inflación", manifestaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter