Banco Central mantuvo la tasa de interés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El índice continuará en 2,5 por ciento.

Banco Central mantuvo la tasa de interés
 ATON

El ente emisor mantuvo el nivel de la tasa de interés.

Llévatelo:

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de
Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 2,5 por ciento luego de tres meses seguidos de bajas.

Según detalló el ente emisor en su informe, "la inflación anual se ubicó en 2,6 por ciento y las expectativas de inflación a fines del horizonte de proyección se mantienen en torno a la meta".

En tanto, "las cifras parciales de actividad y demanda del segundo trimestre son coherentes con lo previsto, dando cuenta del impacto negativo de la minería y la construcción" y "el consumo privado permanece estable, acorde con el comportamiento del mercado del trabajo".

Además, el organismo indicó que en el plano externo, los antecedentes siguen dando cuenta de "condiciones financieras favorables y de un escenario de recuperación gradual de la actividad en las principales economías desarrolladas" y que "los precios de las materias primas muestran movimientos mixtos, destacando la baja del precio del petróleo y de sus derivados".

"El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 por ciento en el horizonte de política", concluye el organismo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter