Banco Central mantuvo por cuarto mes la tasa de interés

El índice seguirá en 2,5 por ciento.

La medida está en línea con algunas recomendaciones de los analistas y expertos.

ATON
Según el ente emisor, las expectativas de inflación a plazos más cortos han bajado.

Según el ente emisor, las expectativas de inflación a plazos más cortos han bajado.

El Banco Central de Chile acordó mantener, por cuarta vez consecutiva, la tasa de interés mensual de política monetaria en 2,50 por ciento anual, debido a que las condiciones financieras globales permanecen favorables.

El instituto emisor añade en su informe que las perspectivas de la actividad mundial siguen positivas, los precios de las materias primas han aumentado en el último mes, lo que se replica en el cobre -el mayor producto de exportación de Chile- incluso considerando la baja más reciente.

La decisión de la entidad bancaria estuvo, en general, en línea con algunas recomendaciones de los analistas y expertos. La tasa de interés, que determina el costo de los créditos, es uno de los instrumentos que utiliza la entidad para mantener la inflación controlada.

En el plano interno, la inflación de agosto se ubicó en línea con lo considerado en el último Informe de Política Monetaria (IPoM) al observar una variación anual a 1,9 por ciento.

Añade el informe que las expectativas de inflación a plazos más cortos han bajado, principalmente por el efecto de la apreciación del peso, pero siguen en torno a 3 por ciento a dos años plazo.

En la actividad, sigue destacando el mejor desempeño relativo de las ramas ligadas al consumo en comparación con las relacionadas con la inversión.

Según el instituto emisor, el comportamiento del consumo privado es acorde con el desempeño del mercado del trabajo y expectativas que se han tornado menos pesimistas.

Asimismo, el balance de riesgos tampoco ha variado, ya que en particular, los riesgos para la actividad e inflación de mediano plazo se estiman equilibrados, pero con sesgo a la baja para la inflación de corto plazo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio