Banco Central mantuvo tasa de interés en 4 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ente emisor destacó bajo dinamismo de la actividad y la demanda interna.

En cuanto al ámbito externo confirmó perspectivas de recuperación de economías desarrolladas.

Banco Central mantuvo tasa de interés en 4 por ciento
 Archivo UPI

No obstante, las expectativas inflacionarias continúan en torno a 3 por ciento en el horizonte relevante para la política monetaria.

Llévatelo:

El Banco Central de Chile decidió este jueves mantener la tasa de interés de política monetaria en un 4 por ciento anual, al considerar que en el ámbito externo se confirman las perspectivas de recuperación de las economías desarrolladas.

El ente emisor indicó en un comunicado que se mantienen las proyecciones de un crecimiento moderado para las economías emergentes, lo que tiene relevancia para el precio del cobre y de otros metales.

Añade que la inflación de las economías desarrolladas sigue baja, por lo que se anticipa una lenta normalización de sus políticas monetarias y, por otro lado, las condiciones financieras externas mostraron una mejora en el último mes y el dólar experimentó una depreciación a nivel internacional.

La decisión del Banco Central estuvo en sintonía con las expectativas y recomendaciones de los analistas y expertos.

La tasa de interés de política monetaria (interbancaria), que determina el costo de los créditos, es uno de los instrumentos que utiliza el Banco Central para mantener la inflación controlada.

En cuanto a la economía chilena, el instituto emisor señaló que los antecedentes de la economía local confirman el bajo dinamismo de la actividad y la demanda, en línea con el escenario base del Informe de Política Monetaria (Ipom) de marzo que entrega la entidad bancaria.

La inflación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó a 3,5 por ciento, influida por mayores precios de alimentos, combustibles y la depreciación del peso.

No obstante, las expectativas inflacionarias continúan en torno a 3 por ciento en el horizonte relevante para la política monetaria, concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter