Banco Central mantuvo tasa interés y advirtió de "ajustes pausados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Consejo del ente emisor conservó la tasa por tercer mes consecutivo.

"La trayectoria futura de la TPM contempla ajustes pausados", añade el organismo.

Banco Central mantuvo tasa interés y advirtió de
 UNO

"El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad", el ente emisor.

Llévatelo:

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 3,5 por ciento por tercer mes consecutivo.

El ente emisor explicó esta decisión indicando que en el ámbito interno "la inflación anual del IPC e IPCSAE sigue por sobre 4 por ciento, en línea con lo previsto y que las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3 por ciento".

"La evolución de estas variables se seguirá monitoreando con especial atención. Los datos de actividad y demanda dan cuenta de un desempeño de la última parte del 2015 más débil que lo previsto en el IPoM de diciembre", añadió.

En el ámbito exterior, el Banco Central afirmó que los mercados financieros "han mostrado mayor calma en las últimas semanas, aunque siguen presentes los riesgos de nuevos episodios de inestabilidad".

Además detalló que "los índices bursátiles y los precios de las materias primas han subido" y que "las proyecciones de crecimiento global y de inflación en las economías avanzadas se han vuelto a recortar".

"La trayectoria futura de la TPM (Tasa de Política Monetaria) contempla ajustes pausados para asegurar la convergencia de la inflación a la meta, a un ritmo que dependerá de la nueva información que se acumule y de sus implicancias sobre la inflación. El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 por ciento en el horizonte de política", añadió el ente emisor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter