Consejo del Banco Central acordó mantener la tasa de interés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El índice quedó en 3,25 por ciento.

El Banco Central "estima que, en el escenario más probable, se hará necesario incrementar el impulso monetario en el corto plazo".

Consejo del Banco Central acordó mantener la tasa de interés
 ATON (Archivo)

El consejo del Banco Central acordó mantener la tasa de interés.

Llévatelo:

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 3,25 por ciento.

Según detalló el organismo en un comunicado que en el ámbito interno "la inflación anual llegó a 2,8 por ciento, nivel coherente con lo previsto en el Informe de Política Monetaria (IPoM)" y que "las expectativas de inflación a fines del horizonte de proyección se ubican en torno a la meta, aunque para los próximos meses se sitúan en la parte baja del rango de tolerancia".

Asimismo, "las cifras de actividad y demanda continúan mostrando un débil desempeño", mientras que "el mercado laboral mantiene las tendencias previas". 

Condiciones financieras mejoran en el exterior

En tanto, el plano externo "las condiciones financieras globales continúan mejorando y el precio de los activos de economías emergentes ha seguido aumentando, destacando el buen desempeño en economías de la región".

En cuanto a materias primas, "el precio del cobre se elevó, en parte por factores de oferta", mientras que "el del petróleo se ha mantenido en niveles similares a los de hace un mes".

"Las cifras continúan apuntando a una recuperación de la actividad global, especialmente en el mundo desarrollado. Con todo, persisten riesgos relevantes", añade el informe del Banco Central.

Finalmente, el consejo del Banco Central "estima que, en el escenario más probable, se hará necesario incrementar el impulso monetario en el corto plazo. Al mismo tiempo, reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 por ciento en el horizonte de política".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter