Dólar se mantuvo estable tras alza en tasa de interés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Economistas y exportadores valoraron la decisión tomada este jueves por el Banco Central.

El valor de los créditos experimentará un alza en los próximos días.

Dólar se mantuvo estable tras alza en tasa de interés
 Agencia UNO

La tasa de interés fue fijada en un 3,25 por ciento por el Banco Central.

Llévatelo:

En la jornada posterior al alza de la tasa de interés, el dólar se mantuvo estable, alejándose de la barrera de los 700 pesos, lo que ha sido valorado por economistas y exportadores.

El Banco Central decidió fijar este jueves en 3,25 por ciento la tasa de interés, en un intento de controlar la alta inflación registrada en las últimas semanas.

El economista de la Universidad del Desarrollo, Sergio Tricio, comentó que el dólar "se mantiene estable y se mantiene sobre los 670 pesos con normalidad en cierta medida por el hecho de que ya el mercado venía anticipando esta alza de tasas del Banco Central y con eso la caída prácticamente no existe, entendiendo que el cobre a nivel global cayó bastante permitiendo que el dólar se mantenga un poco más elevado que en la jornada de ayer".

Los créditos también manifestarán un alza en los próximos días debido al mayor interés, como explicó el consultor inmobiliario Teodosio Cayo.

"Las tasas se irán ajustando a estas nuevas modificaciones y eso significa que el crédito de alguna manera se encarece para las personas y el acceso, por supuesto, se hace un poco más difícil", sostuvo.

Cayo recalcó que "eso es paulatino, no es inmediato, es decir, el cambio no se refleja inmediatamente. Probablemente los créditos de corto plazo, las líneas de crédito son las que se ven impactadas, después pasaría a los créditos hipotecarios".

El presidente de Asoex, Ronald Bown, manifestó que "no queremos un dólar a 700 ni tampoco un dólar a 400, queremos un dólar que sea realmente de equilibrio y que a todos nos permita desarrollar nuestras actividades".

"Por lo tanto, creemos que esto va en la dirección correcta. Esto no va a producir una baja importante, relevante, en lo que es el tipo de cambio y sí va a producir a lo mejor oportunidades de inversión para algunos sectores que están más o menos complicados", dijo.

Otro de los productos que verán cambios con esta decisión del Banco Central son las bencinas, que experimentarán una nueva baja de cinco pesos este jueves, de acuerdo a las proyecciones realizadas por Econsult.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter