Tópicos: Economía | Bolsas

Bolsa de Santiago y Dow Jones firmaron acuerdo para crear nuevos índices

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pacto incluye la integración de los procesos operativos y estrategias de negocios.

Además contempla el desarrollo de nuevas categorías de índices de acuerdo a la necesidad del mercado y las tendencias internacionales.

Bolsa de Santiago y Dow Jones firmaron acuerdo para crear nuevos índices
 AGENCIA UNO

La Bolsa de Santiago calcula y distribuye actualmente 14 índices de renta variable y ocho de renta fija.

Llévatelo:

La Bolsa de Comercio de Santiago y S&P Dow Jones Indices firmaron hoy miércoles un acuerdo estratégico para el desarrollo de una nueva generación de índices bursátiles para los mercados de renta fija y renta variable de Chile.

El acuerdo incluye la integración de los procesos operativos y estrategias de negocios que permitan el desarrollo y administración de nuevos índices para el mercado chileno de renta fija y renta variable, indicó la Bolsa de Santiago en un comunicado.

Además contempla el desarrollo de nuevas categorías de índices de acuerdo a la necesidad del mercado y las tendencias internacionales, y la participación de la Bolsa en los comités de negocios y metodología para tomar decisiones en conjunto.

El acuerdo fue formalizado por el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, y el director ejecutivo de S&P Dow Jones Indices, Alex Matturri, en una ceremonia en la capital chilena.

La Bolsa de Santiago calcula y distribuye actualmente 14 índices de renta variable y ocho de renta fija que son usados de referencias para el mercado local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter