Tópicos: Economía | Bolsas

Corbo y situación económica: Debemos tener muchos más músculos para mover el barco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente del Banco Central se manifestó preocupado por la volatilidad de las bolsas y la baja en el precio del cobre.

En tanto, el instituto emisor estimó que el dólar cerrará el 2015 en 710 pesos.

Corbo y situación económica: Debemos tener muchos más músculos para mover el barco
Llévatelo:

El ex presidente del Banco Central Vittorio Corbo apuntó a buscar el dinamismo en "fuentes internas" para enfrentar la volatilidad de la economía que tuvo su punto más crítico el pasado lunes.

Este miércoles la Bolsa de Shangai retrocedió un 1,3 por ciento arrastrando a las bolsas europeas, mientras que Nueva York y Santiago operan a la alza.

El precio del cobre sigue en caída libre cotizándose en 2,24 centavos la libra. El dólar, en tanto, sigue trepando, y se cotiza esta tarde en 706 pesos.

Frente a este escenario, Corbo sostuvo que "todo apunta que ahora viene menos crecimiento de China hacia delante entonces nosotros vamos a tener que remar con nuestros propios remos y cuando hay que remar con los propios remos hay que preocuparse de que el bote esté mejor".

Por eso, agregó, "celebro que el ministro de Haciendo esté trabajando en reformar la reforma tributaria para que sea más clara y sea más amigable al crecimiento; celebro que el ministro de Hacienda diga que la reforma laboral hay que hacerla con mucho cuidado y espero también que empecemos a buscar fuentes internas de dinamismo mientras pasa la tormenta".

"De la tormenta lo que más nos importa a nosotros es que vamos a tener precios del cobre bajo por bastante más tiempo del que pensábamos. Hoy día tenemos que nosotros tener muchos más músculos en los remos para mover el barco", acotó.

El Banco Central publicó su encuesta de operadores financieros donde los expertos dijeron esperar que el dólar cierre el 2015 en 710 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter