Tópicos: Economía | Bolsas

Gobierno de Chile emitirá bonos por 1.500 millones de dólares en el mercado local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inversores internacionales podrán acceder directamente al proceso y adjudicación.

Gobierno de Chile emitirá bonos por 1.500 millones de dólares en el mercado local
 Agencia UNO (Referencial)

La operación corresponde a Bonos BTP-2021, con vencimiento el 28 de febrero de 2021 y su colocación se concretará el próximo 18 de enero.

Llévatelo:

El Gobierno anunció este jueves la emisión y colocación en el mercado local de bonos por hasta 1.500 millones de dólares, confirmó el Ministerio de Hacienda.

Se trata de la primera vez en la historia que una oferta y colocación de bonos de Chile denominados en pesos en el mercado local se realiza simultáneamente a nivel global, de tal manera que inversores internacionales podrán acceder directamente al proceso de colocación y adjudicación.

La operación corresponde a Bonos BTP-2021, con vencimiento el 28 de febrero de 2021 y su colocación se concretará el próximo 18 de enero mediante un proceso de construcción de libro extra-bursátil (OTC) o "book-building", indicó el Ministerio.

El proceso será coordinado y llevado a cabo por los bancos internacionales BNP Paribas., Citigroup Global Markets Inc., Goldman Sachs & Co y J.P. Morgan Securities PLC ("Agentes Coordinadores") contratados por el Ministerio de Hacienda, en representación del Emisor.

El texto puntualizo que "en casos extraordinarios o ante cambios significativos en las condiciones de mercado podría modificarse la fecha del proceso de colocación sin expresión de causa y sin que pueda reclamarse perjuicio alguno. Si eso ocurriese, se informará oportunamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter