Bolsa de Santiago cerró su peor primer semestre en cinco años

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El índice IPSA, que agrupa las 40 acciones más relevantes de la Bolsa de Santiago, subió un 0,83 por ciento, finalizando en 5.301,25 puntos.

El resultado estaría influido por los temores que provoca la guerra comercial.

Bolsa de Santiago cerró su peor primer semestre en cinco años
 ATON (referencial)

La Bolsa de Santiago llegó a su peor nivel en los últimos cinco años.

Llévatelo:

La Bolsa de Santiago cayó con fuerza y cerró su peor primer semestre desde 2013.

Según el índice IPSA, que enumera las 40 acciones más relevantes de la bolsa, subió un 0,83 por ciento este viernes, finalizando en 5.301,25 puntos.

Sin embargo, en junio, el referencial retrocedio un 2,8 por ciento, acumulando una baja de 4,7 por ciento en los primeros seis meses del año.

El resultado habría sido "arrastrado" por los temores de una guerra comercial entre China y Estados Unidos que pueda dañar la economía mundial y reducir la demanda de materias primas como el cobre, según indica una nota del portal Emol.

"Para un repunte en el segundo semestre es necesario que el discurso de Estados Unidos sobre política comercial se modere. Eso, junto con el mayor crecimiento local que ya se está viendo, debería ayudar a recuperar terreno y podríamos ver al IPSA cerca de 6.100 puntos hacia fin de año", dijo a Emol, Guillermo Araya, analista de la correduría Renta 4 Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter