El colmo de Juan Andrés Camus: Ganó Piñera y la Bolsa tuvo su peor año desde 2013

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Paradójicamente, el presidente de la Bolsa de Comercio profetizó un "colapso accionario" si no triunfaba la derecha en las elecciones.

El IPSA estaría cerrando el 2018 con una caída en torno a un 9 por ciento.

El colmo de Juan Andrés Camus: Ganó Piñera y la Bolsa tuvo su peor año desde 2013
 Bolsa de Santiago

"Con una Presidenta no pro mercado el IPSA subió 34 por ciento y con un Presidente pro mercado el IPSA está cayendo 9 por ciento", dijo Roberto Saa.

Llévatelo:

Un mal fin de año está teniendo la Bolsa Chilena y su principal indicador, el IPSA, que estaría cerrando el lunes 31 de diciembre con una caída en torno a un 9 por ciento.

Este escenario recuerda las declaraciones del presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, quien profetizó en octubre de 2017 un "colapso en el precio de las acciones" si Sebastián Piñera no ganaba la elección presidencial.

Paradójicamente para Camus, Piñera resultó electo y el IPSA se ha desplomado en un 9,02 por ciento en lo que va del 2018, quedando en un escenario en el que registraría su peor desempeño anual desde 2013, cuando cayó 14 por ciento.

"La Bolsa chilena está cerrando un año malísimo como muchas bolsas del mundo por una serie de informaciones que han generado incertidumbres y estaríamos en torno a una pérdida de rentabilidad del 9 por ciento. Eso tiene efecto en los fondos de pensiones", detalló el periodista Roberto Saa, de Peso a Peso.

Cabe recordar que Camus, quien aportó 13 millones 10 mil pesos a la campaña de Piñera, decía que el triunfo de la derecha es "una buena noticia para los inversionistas", pues aseguraba "un mercado boyante", pero los resultados actuales de la bolsa muestran el escenario contrario.

Saa enfantizó que "lo que estamos presenciando es que la Bolsa de Comercio va a terminar con su peor desempeño desde el 2013, su peor desempeño en cinco años, con una caída de la rentabilidad del IPSA, que es su principal indicador, de 9 por ciento".

"Contrasta esta caída del 9 por ciento con la subida del IPSA de 34 por ciento que hubo en 2017 con la Presidenta (Michelle) Bachelet. O sea, bajo el vocabulario de Camus, con una Presidenta no pro mercado el IPSA subió 34 por ciento y con un Presidente pro mercado el IPSA está cayendo 9 por ciento", aseveró.

A esto se suma el tuit del Presidente Piñera en el que celebraba la décima semana consecutiva de baja en el precio de los combustibles aludiendo al actuar de su Gobierno, cuando el alza y baja de las bencinas se atribuye a factores internacionales y al precio del dólar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter