Racha histórica: IPSA alcanzó su décima sexta jornada al alza

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El principal índice cerró la semana con un incremento de un 0,8 por ciento, que lo llevó a recuperar todas las pérdidas que tuvo en el 2018.

Este considerable aumento empujó el precio del cobre hasta los 2,73 dólares la libra.

Racha histórica: IPSA alcanzó su décima sexta jornada al alza
 ATON (Referencial)

El IPSA ha alcanzado un 8,8 por ciento durante este año, y los expertos pronostican un alza del 18 por ciento para finales del 2019.

Llévatelo:

El IPSA, principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, alcanzó su décima sexta jornada al alza de manera consecutiva.

La Bolsa cerró la semana con un alza de un 0,8 por ciento, que lo llevó a recuperar todas las pérdidas que tuvo en el 2018, y, en resumen, le ha significado un alza del 8,8 por ciento durante este año.

"Se vislumbra una disminución en la guerra comercial y el mercado está apostando a que va a ser positivo. El banco central americano, la Reserva Federal, está diciendo que ya no va a subir cuatro veces las tasas como en 2018, sino que dos veces o menos", analizó Cristián Solis, ex gerente general de la Bolsa de Santiago.

"En Chile, primero hay una recuperación porque el año pasado cayó la bolsa, tal vez producto de un exceso de expectativas, y se vislumbra, dentro de todo un crecimiento del orden del 3,5 o 3,8 por ciento, alguno dicen 4,0, que el año no va a ser malo, y la inversión está subiendo de forma clara", agregó el experto.

Esto se trata de la mejor racha histórica de la Bolsa, lo que se traduce en una buena noticia para el Fondo de Pensiones, y se pronostican alzas aún mayores.

"Si efectivamente Bolsonaro ratifica a su ministro de Hacienda y le sigue dando apoyo en su proceso de apertura a los mercados, y Donald Trump llega a un acuerdo, efectivamente podemos tener un año bastante positivo. Mis expectativas son que el IPSA llegue a niveles más o menos de seis mil puntos al cierre de 2019, y eso significa un alza del 18,0 por ciento", señaló el gerente de estudios de la corredora Renta Cuatro, Guillermo Araya.

Esta considerable alza empujó el precio del cobre hasta los 2,73 dólares la libra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter