Tópicos: Economía | Bolsas

Las bolsas mundiales registran su séptimo día de caídas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Wall Street cayó a su nivel más bajo en 19 meses, en medio de rumores por la salida del presidente de la Reserva Federal.

La bolsa en Chile también registró una caída de 0,64 por ciento y el cobre retrocedió a su valor mínimo en diciembre.

Las bolsas mundiales registran su séptimo día de caídas
 ATON

El precio del dólar cayó a los 690 pesos y el petróleo retrocedió a los 45 dólares el barril.

Llévatelo:

Un turbulento fin de año tienen los mercados del mundo, registrando este lunes las bolsas en Asia, Europa y en Estados Unidos el séptimo día de caídas consecutivas.

Entre las razones están los rumores sobre la salida del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, quien ha sido cuestionado públicamente por el presidente Donald Trump; y temores sobre el crecimiento de la mayor economía del mundo.

Durante esta jornada, Wall Street cayó a su nivel más bajo en 19 meses.

Mientras que la bolsa en Chile también registró una caída de 0,64 por ciento y el cobre retrocedió a su valor mínimo en diciembre, cotizándose en 2,69 dólares la libra.

El economista de la Universidad de Chile Alejandro Alarcón explicó este escenario, dando cuenta de que "los inversionistas están un poco nerviosos. No ayudan las declaraciones y los pasos que toma el presidente de Estados Unidos, que ha sido un permanente propagador de malas noticias en Estados Unidos, por lo tanto, la bolsa de Nueva York ha estado muy nerviosa".

"La semana pasada tuvo una de las caídas más importantes desde el año 2008 y además se suma a ese ruido el comportamiento de las bolsas alrededor del mundo", añadió.

"Economía mundial vive una mayor incertidumbre que lo normal"

El nerviosismo se suma a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, estando todos los actores atentos a cómo avanzan las negociaciones.

El académico de la Universidad de Santiago Víctor Salas indicó que "los fenómenos mínimos hacen que las bolsas se desesperen y creo que esto está asociado con el grado de incertidumbre que hay en la economía mundial respecto de situaciones que deberían ser normales".

"En este momento, la economía mundial vive una mayor incertidumbre que lo normal y eso se traduce en decisiones bastante volátiles", aseveró.

En este escenario mundial hay dos buenas noticias para Chile: el precio del dólar cayó a los 690 pesos y el petróleo retrocedió a los 45 dólares el barril, por lo que se anticipan nuevas bajas en los valores de las bencinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter