Tópicos: Economía | Bolsas

Wall Street cerró la jornada con fuertes pérdidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por su parte el Dow Jones registró una baja de 2,84 por ciento.

Los sectores energético, tecnológico y financiero fueron los más afectados.

Wall Street cerró la jornada con fuertes pérdidas
 Foto: EFE/Archivo

Este martes los treinta valores del Dow Jones terminaron en números rojos.

Llévatelo:

Wall Street cerró la jornada de este martes con fuertes pérdidas, mientras que el Dow Jones de Industriales cedió un 2,84 por ciento afectado por los malos datos económicos en China y la incertidumbre sobre la posible subida de los tipos de interés en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones bajó 469,68 puntos hasta 16.058,35 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 2,96 por ciento hasta 1.913,86.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 2,94 por ciento o 140,40 puntos, hasta situarse en 4.636,10, borrando las ganancias acumuladas a lo largo del año.

Tras dos sesiones de relativa calma, la primera jornada de septiembre devolvió la inestabilidad al parqué neoyorquino, que desde primera hora registró claros descensos como consecuencia de las noticias que llegaban de China.

Las cifras alimentaron de nuevo la preocupación sobre el rumbo de la segunda economía del mundo, que ya provocó grandes pérdidas en Wall Street durante agosto, mes que se cerró como uno de los peores de los últimos años para la bolsa de Nueva York.

Este martes, las pérdidas siguieron aumentando a lo largo de la jornada y el Dow Jones llegó a caer momentáneamente más de 500 puntos, arrastrado por una creciente incertidumbre sobre qué ocurrirá con los tipos de interés en Estados Unidos.

Tras meses prácticamente dando por hecho que la Reserva Federal (Fed) elevaría los tipos este mes, los operadores ya no están seguros después del difícil verano que han vivido los mercados. Las dudas se reactivaron luego de que el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, señalara que la meta de empleo se ha alcanzado para subir los tipos, pero esto no está tan claro en el ámbito de la inflación.

Según los analistas, ese clima de incertidumbre explica en gran parte las pérdidas generalizadas vividas a lo largo del día, incluso para aquellas empresas que no están expuestas directamente a la situación china.

Mayores pérdidas

Por sectores, las mayores pérdidas se registraron en el sector energético, que se dejó un 3,66 por ciento tras un nuevo desplome del precio del petróleo. El crudo de Texas cerró con una caída del 7,7 por ciento hasta los 45,41 dólares el barril, poniendo fin de forma abrupta a la buena racha que mantenía desde el pasado jueves. 

También vivieron fuertes retrocesos el sector financiero, disminuyendo en 3,49 por ciento, y el tecnológico, con una baja de 3,35 por ciento, en un día en el que los treinta valores del Dow Jones terminaron en números rojos.

Las pérdidas más fuertes fueron para Apple, la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, que perdió un 4,26 por ciento a lo largo del día; seguida de la petrolera Exxon (-4,20 por ciento), JPMorgan Chase (-4,13 por ciento) y Microsoft (-3,91 por ciento).

Al cierre de la sesión bursátil, el oro subía a 1.139,5 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,161 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1299 dólares

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter