Tópicos: Economía

Chile es el país con más millonarios en América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el banco Credit Suisse, 67 mil chilenos tiene sobre un millón de dólares.

Chile es el país con más millonarios en América Latina
 Aton
Llévatelo:

Chile es el país con más millonarios en Latinoamérica, de acuerdo con un nuevo estudio del banco Credit Suisse.

El informe anual define a Chile como el "campeón de riqueza latinoamericano", con "el mayor nivel de riqueza por adulto en la región". 

Es más, aseguran que 67 mil chilenos tienen más de un millón de dólares (670 millones de pesos chilenos), la cifra supera a la del informe el año pasado cuando estos millonarios eran 57 mil.

De igual manera, unos 80 mil chilenos integran el exclusivo 1% de las personas más ricas del mundo.

Si bien indican que el Producto Interno Bruto (PIB) es similar al de Argentina y 46% mayor que Brasil, el promedio de riquezas es al menos tres veces mayor que cualquiera de esos dos países.

Desigualdad

Si bien los chilenos con una riqueza de más de 1 millón de dólares son 67 mil personas, el número representa solo un 0,5% de la población del país. 

En esa línea, un 10,9% de los chilenos tiene una fortuna entre 100 mil dólares y un millón, mientras la mayoría (52,6%) acumula riquezas entre 10 mil y 100 mil dólares.

Un 36% de la población del país tiene menos de 10 mil dólares.

De acuerdo con el banco, el crecimiento del país ha continuado, aunque en los últimos años se ha hecho más lento. Asimismo destacan la "baja inflación, bien desarrollados mercados financieros y un fuerte sistema de pensiones".

La riqueza promedio de los chilenos es de 62.220 dólares (unos 40 millones de pesos), cerca del promedio mundial de 63,100 dólares.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter