Chile Week comenzó este lunes en Miami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno, empresas y asociaciones gremiales participan del encuentro.

También se realizarán reuniones en Nueva York y Filadelfia.

Chile Week comenzó este lunes en Miami
 @ProChile

La directora general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería (Direcon), Paulina Nazal, encabeza la delegación chilena.

Llévatelo:

El Gobierno, representantes de 67 empresas y ocho asociaciones gremiales participan en la Chile Week, que se inició este lunes en Miami y que busca impulsar la economía nacional a través de las relaciones internacionales.

La delegación nacional, encabezada por los ministros de Agricultura, Carlos Furche, y de Economía, Luis Felipe Céspedes, la directora general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería (Direcon), Paulina Nazal, y el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, está integrada por cerca de 150 personas provenientes de 67 empresas, ocho asociaciones gremiales, seis organismos públicos y dos entidades de beneficencia.

Nazal explicó que "justamente lo que nosotros estamos haciendo en un escenario de desaceleración mundial es ver cómo podemos potenciar la apertura de mercado, profundizar los beneficios que ya hemos conseguido y en particular con Estados Unidos que tiene una amplia gama de compradores para nuestros productos".

La delegación nacional finalizará su paso por Miami en la mañana del miércoles, con un seminario sobre visas para profesionales chilenos residentes en Estados Unidos, un encuentro de networking de empresarias de ambos países, y reuniones de negocios de las Pymes que viajaron apoyadas por los planes sectoriales de Productos del Mar, Forestal y Productos Orgánicos.

Posteriormente, los encuentros se extenderán hacia Nueva York y Filadelfia durante la semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter