Fondos soberanos de Chile en el exterior suman 22.914 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Información fue dada a conocer por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Autoridad valoró que se logró recuperar el año pasado el nivel alcanzado previo a la crisis económica de 2009.

Fondos soberanos de Chile en el exterior suman 22.914 millones de dólares
 UPI

Larraín destacó "la solidez de las cuentas públicas que estamos entregando como Gobierno".

Llévatelo:

Los fondos soberanos de Chile en el exterior alcanzaron una cifra de 22.914 millones de dólares en enero, informó este miércoles el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El secretario de Estado explicó que después de que la suma del Fondo de Estabilización Económico Social y el Fondo de Reserva de Pensiones cerrara 2013 en 22.754 millones de dólares, al primer mes de 2014 ambos instrumentos alcanzaron los 22.914 millones.

El jefe de las finanzas públicas valoró que la actual administración económica logró recuperar el año pasado el nivel alcanzado previo a la crisis económica de 2009, cuando se usaron unos 9.000 millones de dólares para cubrir el déficit fiscal.

Larraín agregó que también se superó el nivel de 22.717 millones de dólares, el monto más alto alcanzado a fines de 2008.

La autoridad detalló que esto es fruto de la rentabilidad de los fondos, del aporte que se debe realizar por ley y también de forma voluntaria por parte de Hacienda.

"Esto es un indicador que revela la solidez de las cuentas públicas que estamos entregando como Gobierno", aseguró Larraín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter