Inversión extranjera en primer trimestre de 2018 igualó a todo lo generado en 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El flujo de dinero internacional en el país llegó a 6.875 millones de dólares.

Inversión extranjera en primer trimestre de 2018 igualó a todo lo generado en 2017
Llévatelo:

La Agencia para la Inversión Extranjera (InvestChile) informó que durante el primer trimestre de este año que el flujo de dinero internacional en el país llegó a 6.875 millones de dólares, cifra considerada histórica y que iguala a lo generado en todo el año 2017.

El crecimiento de las inversiones extranjeras llegó al 167 por ciento, la segunda cifra más alta de los últimos 15 años.

Ian Frederick, director de InvestChile, explicó que "estamos comenzando a ver señales claras de los inversionistas extranjeros sobre un Chile que históricamente ha sido un país muy atractivo para la inversión extranjera".

El directivo agregó que "ahora estamos dando señales claras y concretas de que (Chile) es un país que tiene mucho que ofrecer y que a los inversionistas extranjeros les ofrece condiciones para el largo plazo. Este trimestre es destacado dentro de la historia de Chile, de los últimos 15 años al menos".

Según informó la citada agencia, los resultados de este período estuvieron influenciados por la adquisición de Banmédica por parte del holding United Help Group, así como por la compra del 27 por ciento de la distribuidora eléctrica Transelec por parte de empresarios chinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter