PC: Manipulación del Banco Mundial fue usada para campaña de terror económico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aquí lo quieren relegar a un mero asunto formal, a una equivocación. Es muy extraño que sea así", dijo Guillermo Teillier.

"Desde el punto de vista de la inversión extranjera en Chile no tiene una relevancia fundamental", afirmó el economista Luis Eduardo Escobar.

PC: Manipulación del Banco Mundial fue usada para campaña de terror económico
 ATON

"El daño está hecho", dijo Teillier.

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, aseguró que la alteración de los datos de la economía chilena en el ranking de competitividad del Banco Mundial fue usada como uno de los elementos principales de la "campaña del terror económico" contra la Nueva Mayoría.

"Que nos vengan a decir ahora, después que el daño está hecho, 'oye, perdón, aquí algo ocurrió, una equivocación'... que esto fue usado como uno de los elementos principales de la campaña de terror económico contra la Nueva Mayoría, eso ha sido", acusó el diputado.

El parlamentario comunista indicó que "aquí lo quieren relegar a un mero asunto formal, a una equivocación. Es muy extraño que sea así, que se ve que hubo un contubernio para que sirviera a la candidatura de (Sebastián) Piñera", el Presidente electo.

Mientras que Luis Eduardo Escobar, ex funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), sostuvo que lo sucedido "es gravísimo para el Banco Mundial".

El economista sostuvo que "nosotros en Chile nos apoyamos mucho en los organismos internacionales para diseñar nuestras políticas públicas. Supuestamente, estos indicadores te permitirían comparar Argentina con Chile, Chile con Perú y de ahí, a llegar a hacer una inversión, para eso hay muchos filtros adicionales".

"Entonces, creo que efectivamente desde el punto de vista de la inversión extranjera en Chile no tiene una relevancia fundamental, pero sí ayuda a orientar la búsqueda inicial y eso sí puede ser perjudicial para una economía como la chilena", explicó.

[Lea también] Augusto López-Claros: No conozco a Sebastián Piñera

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter