CPC: Colusión causa inmenso daño a empresarios que trabajan lealmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del gremio, Alberto Salas, criticó en El Diario de Cooperativa a quienes se coluden.

Estos hechos "no sólo descomponen las confianzas, producen mucho daño", sentenció.

CPC: Colusión causa inmenso daño a empresarios que trabajan lealmente
 AGENCIA UNO

Los empresarios que se coluden "le causan daño a los millones de chilenos", sentenció Alberto Salas.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, sentenció en Cooperativa que la colusión "causa un daño inmenso" a los empresarios que "trabajan lealmente con sus trabajadores", al comentar los diversos casos de este tipo que se han conocido.

"Nuestro rol ha sido, primero, condenar fuertemente estos actos, que no sólo descomponen las confianzas, producen mucho daño, no sólo daño a los cientos de miles de personas afectadas, que por una colusión de unos pocos pagan precios más altos", sostuvo el dirigente en conversación con El Diario de Cooperativa.

A juicio de Salas, los empresarios que se coluden también "producen daño a un modelo que busca en la competitividad que el consumidor tenga el precio más competitivo del mercado".

El dirigente remarcó que la colusión "causa un daño inmenso también, porque siendo pocos o muchos, eso ya es subjetivo, a los cientos de miles de empresarios que sí trabajan lealmente con sus trabajadores, con estricto apego a la ley y con ética. Le causan daño a los millones de chilenos que todos los días se levantan temprano a tomar un transporte para ir a sus trabajos".

El dirigente remarcó que "el 90 por ciento (de los empresarios) lo hace bien, lo hace en forma generosa, participa en clubes deportivos y además aporta a la cultura. Hay todo un mundo muy humano en el empresariado, y estoy hablando desde los grandes hasta los más chicos. Es una realidad, y como empresarios en Chile nos hace sentir muy orgullosos de poder representarlos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter