CPC: Colusión causa inmenso daño a empresarios que trabajan lealmente

Presidente del gremio, Alberto Salas, criticó en El Diario de Cooperativa a quienes se coluden.

Estos hechos "no sólo descomponen las confianzas, producen mucho daño", sentenció.

AGENCIA UNO
Los empresarios que se coluden "le causan daño a los millones de chilenos", sentenció Alberto Salas.

Los empresarios que se coluden "le causan daño a los millones de chilenos", sentenció Alberto Salas.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, sentenció en Cooperativa que la colusión "causa un daño inmenso" a los empresarios que "trabajan lealmente con sus trabajadores", al comentar los diversos casos de este tipo que se han conocido.

"Nuestro rol ha sido, primero, condenar fuertemente estos actos, que no sólo descomponen las confianzas, producen mucho daño, no sólo daño a los cientos de miles de personas afectadas, que por una colusión de unos pocos pagan precios más altos", sostuvo el dirigente en conversación con El Diario de Cooperativa.

A juicio de Salas, los empresarios que se coluden también "producen daño a un modelo que busca en la competitividad que el consumidor tenga el precio más competitivo del mercado".

El dirigente remarcó que la colusión "causa un daño inmenso también, porque siendo pocos o muchos, eso ya es subjetivo, a los cientos de miles de empresarios que sí trabajan lealmente con sus trabajadores, con estricto apego a la ley y con ética. Le causan daño a los millones de chilenos que todos los días se levantan temprano a tomar un transporte para ir a sus trabajos".

El dirigente remarcó que "el 90 por ciento (de los empresarios) lo hace bien, lo hace en forma generosa, participa en clubes deportivos y además aporta a la cultura. Hay todo un mundo muy humano en el empresariado, y estoy hablando desde los grandes hasta los más chicos. Es una realidad, y como empresarios en Chile nos hace sentir muy orgullosos de poder representarlos".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio