CPC condena colusión de los pollos: "Es un paso atrás que nos perjudica a todos"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las empresas, sostuvo el gremio, "deben también ayudar a construir bienestar y confianza en la ciudadanía".

"Esto es un lamentable paso atrás que nos perjudica a todos", precisó Alfonso Swett.

CPC condena colusión de los pollos:
 ATON

Se espera que el Gobierno anuncie su postura ante el fallo hoy viernes.

Llévatelo:

Después de que los supermercados Walmart, Cencosud y SMU fueran multados por la "colusión de los pollos", la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) condenó estas prácticas por perjudicar la confianza de los consumidores.

El presidente de la entidad, Alfonso Swett, calificó el acto denunciado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) como algo "grave y absolutamente condenable que va en el sentido contrario de nuestra responsabilidad de construir sociedad".

"Nuestras empresas no solo deben generar bienes y servicios a los consumidores, sino que deben también ayudar a construir bienestar y confianza en la ciudadanía. Esto es un lamentable paso atrás que nos perjudica a todos, especialmente a los consumidores", enfatizó.

Swett agregó que están revisando "en profundidad" los "recursos legales pendientes" en este caso, que significó una sanción de 12,4 millones de dólares para las tres empresas, ratificada por el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC).

El ministro de Economía, José Ramón Valente y el Sernac hablarán durante la mañana de hoy viernes para entregar la postura oficial del Gobierno, y es posible que anuncien medidas a partir de este fallo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, también se refirió al caso e hizo un llamado a esperar los términos de la estancia judicial antes de emitir un juicio definitivo y pidió tener presente que la Fiscalía Nacional Económica había solicitado sanciones completamente distintas en esta investigación y que fueron rebajadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter