Eliodoro Matte declaró ante la Fiscalía por colusión del confort

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de CMPC compareció en calidad de testigo a inicios de la semana pasada.

Eliodoro Matte declaró ante la Fiscalía por colusión del confort
 Agencia UNO

Matte ha criticado la "dureza" excesiva con la que se ha tratado a la papelera, mientras otras empresas "no siquiera han dado una explicación por casos gravísimos de cohecho".

Llévatelo:

El presidente de CMPC, Eliodoro Matte Larraín, declaró ante la Fiscalía, en calidad de testigo, por el escándalo de la colusión de las papeleras.

Según informó La Tercera, el ejecutivo compareció el pasado lunes 14 de marzo ante la Fiscalía Local de Puente Alto, que dirige Cristián Galdames; cuatro días antes de hacerse pública su próxima salida del directorio de la empresa en la que participó por 40 años.

De acuerdo con el matutino, además de Eliodoro Matte, otros actuales y ex directivos de la compañía han prestado declaración ante el Ministerio Público. Ayer, lo hizo Bernardo Matte Larraín, mientras en enero había testificado Arturo Mackenna, ex director y ex gerente general de la firma.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) denunció en octubre ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) a CMPC y SCA (ex Pisa)- por un cartel que se extendió por al menos una década.

Tras confirmarse su salida de CMPC, Eliodoro Matte criticó, en declaraciones a El Mercurio, la "dureza" excesiva con la que, a su juicio, se ha tratado a la papelera en relación con otras empresas "que no han dado siquiera una explicación por casos gravísimos de cohecho y financiamiento ilegal de la política".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter