FNE anticipó que juicio por colusión de supermercados durará "bastantes años"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subfiscal Mario Ybar no descartó llegar hasta la Corte Suprema.

"Tratarán de decir que esto no es colusión, que esto puede ser muy malo, pero no es colusión", anticipó.

FNE anticipó que juicio por colusión de supermercados durará
 AGENCIA UNO

Ybar participó en la sesión de la comisión de Economía de la Cámara Baja este martes.

Llévatelo:

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) espera que el juicio por la eventual colusión en los precios de pollo en los supermercados se extienda por "bastantes años".

Como consignó La Tercera, el subfiscal Mario Ybar, encargado de la investigación, manifestó que "de acuerdo a la experiencia que tenemos en otros juicios similares, éste durará bastantes años".

Ybar participó este martes en una sesión de la comisión de Economía de la Cámara de Diputados, en lo que marcó su primera aparición pública tras conocerse la inhabilidad del fiscal Felipe Irarrázaval.

"Basado en la experiencias de los casos que hemos tenido. El caso Pollos, el caso Farmacias, fueron casos muy largos. Estuvimos tres o cuatro años hasta tener una decisión final y, en general, uno puede ser optimista, pero ese es el escenario", indicó.

"Y considerando que las empresas están negando la acusación y que ejercerán su derecho a defensa durante el procedimiento, es esperable que esto termine en la Corte Suprema en bastante tiempo", añadió Ybar.

El subfiscal explicó los argumentos que utilizarán tanto la FNE como las empresas en el proceso: "La pregunta, si uno ve la defensa de los supermercados en estos días, es si esta conducta, que nosotros imputamos como un acuerdo, es efectivamente un acuerdo o es otra cosa".

"Los supermercados tratarán de decir que esto no es colusión, que esto puede ser muy malo, pero no es colusión. Y nosotros vamos a tratar de demostrar por los antecedentes que hemos señalado, que esto sí lo es. Y más que colusión, es un acuerdo entre competidores", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter