Organizaciones sociales llaman a no ir al supermercado este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Debemos rebelarnos contra el abuso empresarial", afirman los convocantes de la campaña "No más colusiones".

"Prefieran las ferias libres y el negocio familiar", invitan.

Organizaciones sociales llaman a no ir al supermercado este domingo
 Agencia UNO

Éste es el segundo llamado ciudadano que se realiza en este mes, luego de la denuncia de la FNE contra las grandes cadenas Cencosud, SMU y Walmart Chile.

Llévatelo:

Dirigentes de diversas organizaciones sociales hicieron este viernes un llamado a la población a adherir a la campaña "No más colusiones", invitando a no asistir a comprar a los supermercados coludidos este domingo 31 de marzo.

El pasado domingo 10 de enero se realizó el primer llamado de este tipo, luego de que la Fiscalía Nacional Económica presentara una denuncia ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) contra las grandes cadenas Cencosud, SMU y Walmart Chile.

"Debemos rebelarnos como ciudadanos y consumidores contra el abuso empresarial. Tenemos que decir basta, que no nos sigan metiendo la mano en el bolsillo", señaló Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus).

La manifestación cuenta con el apoyo del diputado PPD Daniel Farcas: "Estamos llamando la atención a las grandes cadenas para que tener una conducta ética y moral".

El vicepresidente de la Unión Nacional de Organizaciones de las Mipymes (Unapyme), Eduardo Castillo, dijo que su sector también se incorpora a la protesta "por el tremendo abuso que existe en el país para las pequeñas empresas".

"Decimos que este domingo prefieran las ferias libres y el negocio familiar", señaló Castillo.

Los dirigentes destacaron que el objetivo de esta protesta -"y de las que vendrán más adelante"- es promover un cambio en la legislación. En este sentido manifestaron la necesidad de aprobar cuanto antes la ley que castiga con cárcel la colusión, cuyo despacho se postergó esta semana hasta marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter