Sernac por colusión de pañales: Fijar precios es un atentado brutal a la libre competencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Muñoz pidió esperar los resultados de la investigación llevada a cabo por la FNE.

Aseguró que se buscará lograr una compensación para los usuarios afectados.

Sernac por colusión de pañales: Fijar precios es un atentado brutal a la libre competencia
 Agencia UNO

"La indignación que provoca este tipo de hechos tiene que ver exactamente con que es el principal atentado a una economía de libre mercado", explicó Muñoz.

Llévatelo:

Ernesto Muñoz, director del Sernac, lamentó en Cooperativa el caso de colusión de las empresas CMPC y Kimberly Clark en los precios de los pañales y pidió esperar detalles de la investigación de la Fiscalía Nacional Económica.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Muñoz aseveró que "la indignación que provoca este tipo de hechos tiene que ver exactamente con que es el principal atentado a una economía de libre mercado. Fijar precios, fijar cuotas y de esa manera impedir que los consumidores tengan accesos a los precios y a los productos en condiciones competitivas es un atentado brutal a la libre competencia".

"Nosotros lo que hemos hecho como Sernac es ir por una arista que ha sido poco explorada en el extranjero y esperamos nosotros tener noticias pronto de eso, a propósito de la colusión del tissue y que es independiente de las multas, que como sabemos son a beneficio fiscal (...) nosotros vamos a ir por las compensaciones", precisó.

"Nosotros no sabemos si el único antecedente que existe es efectivamente esta cifra que la propia empresa indica de su colusión el año 2009", agregó Muñoz, pidiendo esperar detalles de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Nacional Económica.

Finalmente, Muñoz aseguró que "esas compensaciones son difíciles de determinar y la verdad es que si nosotros logramos hacer eso, y la verdad es que estoy confiado en que lo logremos, vamos a estar a la vanguardia en el mundo respecto de este tipo de cosas, porque no hay muchas experiencias desde el punto de vista comparado de como se hace esto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter