TDLC reprogramó audiencia por colusión de los supermercados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía Nacional Económica denunció a Cencosud, SMU y Walmart por fijar el precio mínimo de la venta de la carne de pollo.

Por ello, solicitó multas por 16.300 millones de pesos.

TDLC reprogramó audiencia por colusión de los supermercados
 ATON / Archivo

Cencosud, SMU y Walmart concentran el 92,5 por ciento de la industria.

Llévatelo:

El Tribunal de Libre Competencia (TDLC) anunció la reprogramación de la audiencia de alegatos en el caso de la colusión de los supermercados que estaba fijada para este jueves.

Según anunció la entidad, la audiencia fue finalmente fijada para el martes 19 de diciembre a las 11:00 horas.

En enero de 2016, la Fiscalía Nacional Económica denunció ante el TDLC a los holdings Cencosud, SMU y Walmart, que concentran el 92,5 por ciento de la industria con las marcas Jumbo y Santa Isabel; Unimarc, Bigger, Mayorista 10, Maxi Ahorro, Alvi, Dipac y Comer; Hipermercado Lider, Lider Express, SuperBodega aCuenta y Ekono.

La FNE solicitó multas por 30 mil Unidades Tributarias Anuales (UTA) que aquivalen a 16.300 millones de pesos. De acuerdo a su denuncia, los tres holdings participaron "en un acuerdo para fijar, a través de sus proveedores, un precio mínimo de venta de la carne de pollo fresca, al menos entre 2008 y 2011, restringiendo la competencia en este mercado", explicó la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter