VTR: Eliminación de monopolios en edificios y condominios es una gran noticia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa emitió un comunicado donde destaca resolución de Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

"Celebramos que las instituciones garantes adopten medidas definitivas", expresó.

VTR: Eliminación de monopolios en edificios y condominios es una gran noticia

VTR afirmó estar en favor de la libre competencia .

Llévatelo:

La resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, TDLC, que recomienda modificar reglamentos y preceptos legales para garantizar la libre competencia en el acceso de los operadores de telecomunicaciones a edificios y condominios, fue aplaudida por VTR y afirmó que es una gran noticia para los usuarios y su derecho a elegir la compañía de su preferencia.

A través de un comunicado, la empresa afirmó que "ha defendido históricamente este derecho. Ya el año 2000 desafiamos a nuestros competidores a eliminar las multas y otras cláusulas de amarre que impedían a los usuarios cambiarse de compañía y ganamos juntos en ese terreno. Hace pocos años dimos la pelea y apoyamos a la autoridad para sacar adelante la portabilidad numérica fija y móvil sin restricciones, para que los usuarios pudieran elegir libremente".

"Ratificamos nuestra política histórica en favor de la libre competencia y rechazamos cualquier traba comercial o contractual que impida a otros operadores dar servicio en los edificios donde está presente VTR", agregó la firma en el texto.

"Por ello, celebramos que las instituciones garantes de la libre competencia y de la regulación sectorial, adopten medidas definitivas para terminar con esta práctica que se origina en la norma de construcción de los inmuebles en Chile", sentenció VTR.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter