Emprendedores del sur de Chile participarán en la segunda versión de Mercadito Echinuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Actividad se realizará el 3, 4 y 5 de julio y contará nuevamente con el apoyo de Sercotec e INAPI.

Emprendedores del sur de Chile participarán en la segunda versión de Mercadito Echinuco
Llévatelo:

En alianza con Parque Arauco, Echinuco presenta la segunda fecha de Mercadito Echinuco, instancia que busca reunir a emprendedores de productos gastronómicos chilenos de todo el país en el Piso de Diseño del centro comercial los días 3, 4 y 5 de julio.

Los visitantes podrán encontrar productos con Sello de Origen como el prosciutto de Capitán Pastene, la alfarería de Quinchamalí y, también, delicias elaboradas por productores del sur de Chile como el chutney de zarzaparrilla (MC Gourmet); manjares de vacas Jersey (Playa Venado), jarabe de calafate (Secreto de la Patagonia); y productos con maqui como café, aceite de oliva, pan y chía (Origen de Los Ríos).

"Estamos muy satisfechos con el recibimiento que tuvimos para el primer Mercadito Echinuco. Los expositores vendieron prácticamente todo y estamos seguros de que los emprendedores que vienen del sur tendrán la misma acogida", explica Rosa Parsons, directora de Echinuco.

Por su parte Christian Oros, gerente de Marketing de Parque Arauco, recalcó el valor de esta actividad señalando que "En el Piso de Diseño de Parque Arauco queremos que confluyan distintos estilos y tendencias, y es en este sentido que el Mercadito Echinuco se transforma en un gran invitado, que aporta a este espacio con su reconocida oferta tradicional chilena tanto en gastronomía como en diseño".

La segunda fecha de Mercadito Echinuco, contará nuevamente con la presencia de 12 micro y pequeños empresarios/as apoyados por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

Su gerente general, Bernardo Troncoso, comenta: "Este espacio de promoción fue bien recibido por los productores gourmet que estuvieron presentes en la primera versión de esta feria, ya que obtuvieron un importante promedio de ventas y dieron a conocer su trabajo".

"Queremos que los nuevos participantes tengan el mismo éxito, por eso un jurado compuesto por empresarios gastronómicos, integrantes de Echinuco y nuestra institución, seleccionaron los mejores productos que postularon desde la región del Biobío a Magallanes y la Antártica chilena", agregó.

A esto se suma la participación de los productores representantes del sur de Chile a quienes el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, INAPI ha otorgado el Sello de Origen. Ellos son: la Alfarería de Quinchamalí, el Prosciutto de Capitán Pastene, la Pasta de Ajo de Chiloé y el Queso de Oveja de Chiloé. "El objetivo de que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI participe en estas ferias, tiene directa relación con posicionar a los productores, a los artesanos y dar a conocer el programa Sello de Origen, para fomentar la valorización y la protección de los productos chilenos que gozan de una alta vinculación local", afirmó el director de INAPI, Maximiliano Santa Cruz.

Los expositores

SERCOTEC

  • Origen de Los Ríos (Los Ríos): Frutos deshidratados (Productos con maqui: café, chía, pan, aceite de oliva).
  • Botánica Gourmet (Araucanía): Infusiones (Mezclas de infusiones sin teína producidas en Villarrica).
  • Playa Venado (Los Lagos): Manjar (Tradicional, con lúcuma, con nuez tostada y pastelero).
  • Gourmet Consérvanos (Los Ríos): Mermeladas (Confitura de cebollas con murta y mermelada de murta.) y manjar.
  • Ecoabet (Araucanía): Coppa (Carne envasada con técnica de ahumado italiana).
  • Volcán Llaima (Araucanía): Mermeladas y manjar (Ronpon, manjar, merkén).
  • Colmenares Melipulli (Los Lagos): Mermeladas.
  • Sal Gourmet Tía Jo (Biobío): Sal de mar saborizada.
  • Secreto de la Patagonia (Magallanes): Chocolates, mermeladas (syrup de calafate, jalea de vino y calafate, miel con calafate).
  • Chile Merkén (Biobío): Merkén tradicional, al ajo y al orégano.
  • Valle Las Nieves (Biobío): Mermeladas (puré de castañas y castañas al jugo).
  • MC Gourmet (Aysén): Mermeladas (chutney de zarzaparrilla, chutney de cebolla a la pimienta austral).

INAPI:

  • Prosciutto de Capitán Pastene
  • Alfarería de Quinchamalí
  • Pasta de Ajo de Chiloé
  • Queso de Oveja de Chiloé

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter