Presidenta recibió informe de Comisión Asesora para la Inclusión Financiera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El foco principal de la estrategia está puesto en los jóvenes y las mujeres.

Presidenta recibió informe de Comisión Asesora para la Inclusión Financiera
 Presidencia

La Presidenta valoró el trabajo realizado por el grupo durante cuatro años.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet recibió este miércoles el informe de la Comisión Asesora para la Inclusión Financiera con lo que se busca hacer frente al bajo nivel de alfabetización financiera de la población en el país.

Según manifestó la Mandataria, el foco principal de esta estrategia para la educación financiera está puesto en los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores y sigue recomendaciones de la OCDE, Banco Mundial y del G20.

La iniciativa contempla 25 líneas de acción y 76 acciones concretas que buscan enfrentar la deuda de los hogares chilenos, que según el Banco Central llega a niveles históricos, con casi el 70 por ciento de los ingresos de los hogares.

"He recibido el fruto del trabajo de 4 años: la Estrategia Nacional para la Educación Financiera. Ella tiene por objetivo comprometer a los actores públicos, privados y de la sociedad civil para una mejor comprensión de los conceptos y productos financieros", dijo la jefa de Estado al recibir el documento.

"(Hay) muchas familias donde el exceso de deuda se vuelve una carga imposible de abordar y la verdad es que este es un trabajo muy importante", añadió.

Bachelet además detalló que "ya en los textos de Historia de 2018 hay un capítulo de educación financiera que va a permitir que los jóvenes puedan realmente empezar a conocer para cuándo a ellos les corresponda tomar las mejores decisiones".

El programa incluye, entre otras cosas, entregar herramientas a jóvenes estudiantes de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, el programa "Usa bien tu plata" en los segundos medios, además de charlas y talleres sobre sistema de pensiones.

En las 76 acciones concretas participan organismos públicos como el IPS, el Sernac y el Ministerio de Educación, como también entes privados, como la Asociación de AFP y la Asociación de Bancos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter