Providencia lidera el ranking nacional de morosos por créditos de consumo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

SBIF presentó un informe respecto a endeudamiento y ahorro en el país.

En la presentación, la autoridad destacó que "las perspectivas económicas, como hemos visto en los últimos días, son positivas".

Providencia lidera el ranking nacional de morosos por créditos de consumo
 ATON (Referencial)

La SBIF cree que el próximo año podría aumentar la morosidad.

Llévatelo:

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) presentó una radiografía al ahorro y endeudamiento de los chilenos, el que reveló que Providencia es la comuna con una mayor índice de morosidad por créditos de consumo.

Según el estudio, la morosidad de 90 días o más en la mencionada comuna llega al 5,5 por ciento, seguida por Lo Barnechea con 2,8 por ciento y Conchalí con 2,7 por ciento.

En tanto, el promedio de la mora total en el país llega al 1,2 por ciento, una cifra considerada entre normal y baja.

Respecto al caso de Providencia, la SBIF estima que aquello puede ser por una mayor población de tercera edad y por la alta cantidad de sucursales bancarias en la comuna.

Imagen foto_00000002

En tanto, el superintendente de Bancos, Eric Parrado, sostuvo que en los próximos meses se puede ver un aumenta en la morosidad.

"Las perspectivas económicas, como hemos visto en los últimos días, son positivas, vemos tasas de crecimiento mayores en el caso de 2018 y por lo tanto vamos a ver tasas de morosidad tal vez un poquito más altas en el margen", dijo la autoridad.

Otros datos entregados este jueves por la SBIF muestran que en Chile cada persona tiene en promedio 1,3 cuentas vista y de un total de 18 millones de estas cuentas, 10 millones corresponden a Cuentas RUT del BancoEstado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter