Lanzan campaña "San Clemente es más barato"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los clientes no pagan estacionamiento y tienen un entorno mucho más seguro que en Talca", resaltó Sercotec.

Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales está destinado a apoyar la gestión productiva y el desarrollo urbano.

Lanzan campaña
 Sercotec Maule

Impulsan el fortalecimiento comercial de San Clemente.

Llévatelo:

"San Clemente es más barato", una campaña del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de los ministerios de Economía y Vivienda y Urbanismo, junto al Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, pretende demostrar las ventajas de apoyar el comercio de la zona. 

La campaña fortalecerá el comercio de la calle Huamachuco, "donde además de buenos precios, los clientes no pagan estacionamiento y tienen un entorno mucho más seguro que en Talca", señaló un comunicado de Sercotec Maule.

La dirigente de Grupo Asociativo Local, María Becerra, dijo que "el que llegue se va a dar cuenta que San Clemente es realmente más barato. Se ha incrementado sustancialmente la cantidad de personas que pasan por la ruta internacional, pero por el by pass no todas ingresan a la ciudad, por lo que el comercio local pierde la posibilidad de vender sus productos y por ende, se afectan los ingresos e inversiones de los empresarios y emprendedores locales".

"Estamos por dinamizar el comercio local, por hacerlo más renovado y atractivo y para eso hay varios proyectos en carpeta", agregó la comerciante.

Además, el Grupo de Activación Local (GAL) aseguró que para fomentar e informar a locatarios y turistas instalarán letreros, avisaje de distinto tipo y la entrega de folletería.

"Hemos sacado las cuentas y comprar en San Clemente es más barato, porque acá los comerciantes no pagan arriendos tan caros como en Talca, porque acá la publicidad no es cara, que son factores que influyen en el precio final de los productos. Por eso, la invitación es a preferir el comercio en la calle Huamachuco, donde no se paga por estacionar y donde se puede comprar tranquilo sin temor a la delincuencia", aseguró el director regional de Sercotec, Samuel Chambe.

El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales está destinado a apoyar la gestión productiva y el desarrollo urbano de los núcleos urbanos seleccionados, mediante el financiamiento de proyectos asociativos que generen capital social de largo plazo en comunidades de empresarios, promoviendo la coordinación del desarrollo comercial y urbano. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter