Banco Central estima crecimiento para 2018 en 4 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Instituto emisor mantuvo su expectativa para 2019 en el rango del 3,25 al 4,25 por ciento.

Banco Central estima crecimiento para 2018 en 4 por ciento
 ATON

La recuperación de la actividad tuvo una pausa en el tercer trimestre.

Llévatelo:

El Banco Central estimó el crecimiento para Chile este 2018 en un 4 por ciento y mantuvo su expectativa para 2019 en el rango del 3,25 al 4,25 por ciento, según reveló en su Informe de Política Monetaria (IPOM) de diciembre.

Además, en el documento también se anticipa que la inflación total y la subyacente convergerán a 3 por ciento antes de dos años.

"La fuerte baja en los precios de los combustibles reduce la inflación del IPC proyectada para este año y el próximo, con lo que cerrará los años 2018 y 2019 algo por debajo de 3 por ciento, nivel en el que se ubicará hacia el año 2020, una vez que estos efectos se desvanezcan", precisan.

Para el Banco Central, la recuperación de la actividad tuvo una pausa en el tercer trimestre, producto de factores particulares que afectaron a la minería y a la industria.

"Más allá de los vaivenes de corto plazo, nuestra visión se apoya en un dinamismo sostenido de la inversión que ha superado las expectativas, un desempeño más sólido del mercado del trabajo -tanto en lo referido al empleo como a las remuneraciones-, y la interpretación de que el menor crecimiento del tercer trimestre fue una pausa generada por factores puntuales como acabo de explicar", explicó el presidente del BC, Mario Marcel.

Sin embargo, se "estima que se renovará en el cuatro trimestre. Indicativo de ello es el Imacec de octubre, publicado esta mañana que arroja un crecimiento de la actividad de 4,2 por ciento anual, con el crecimiento del Imacec no minero de 5,1 por ciento", según precisó el presidente de la entidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter