Banco Central condicionó reactivación a políticas públicas del próximo Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del instituto emisor advirtió un escenario de recuperación gradual, con mayor intensidad en la segunda parte de 2018.

Mario Marcel, además, pronosticó un crecimiento de la economía chilena de entre 2,5 y 3,5 por ciento.

Banco Central condicionó reactivación a políticas públicas del próximo Gobierno
 ATON

El presidente del Banco Central, Mario Marcel.

Llévatelo:

El Banco Central condicionó la reactivación económica a las políticas que implemente el Gobierno que asuma en marzo de 2018 en La Moneda, durante un foro con empresarios agrícolas.

En la oportunidad, el presidente del instituto emisor, Mario Marcel, advirtió un escenario de recuperación gradual, con mayor intensidad en la segunda parte de 2018.

"La idea de que la economía funciona sola, por un lado, y que las políticas públicas funcionan por otro lado distinto, no es realista", sostuvo Marcel.

El presidente del Banco Central añadió que "todos los que hemos trabajado en políticas públicas -en distintas posiciones, en distintas actividades- sentimos una responsabilidad en términos de cómo esas políticas van influyendo sobre la actividad económica".

Marcel, además, pronosticó un crecimiento de la economía chilena de entre 2,5 y 3,5 por ciento para el próximo año.

Reacción de las candidaturas de Piñera y Guillier

Ante las declaraciones de Marcel, desde la candidatura presidencial de Sebastián Piñera (Chile Vamos), el ex ministro de Hacienda y coordinador económico, Felipe Larraín, aseguró que no da no da lo mismo quien gane las elecciones.

"Lo dice el sentido común. El sentido común es que cómo va a ser impermeable la situación de la actividad económica a las expectativas de una elección donde se esté jugando tanto, como se está jugando una elección que vamos a tener en pocos días más", manifestó.

Larraín recalcó que "es indudable que un resultado u otro tiene efecto. Lo hemos dicho muchas veces esto de que no da lo mismo quien Gobierno".

Mientras que desde el comando de Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría), el coordinador programático Osvaldo Rosales dijo que cuentan con un completo plan de infraestructura y concesiones, viendo un crecimiento del 3,5 por ciento en un eventual Gobierno del senador.

"Todo indica que el año próximo el crecimiento va a estar en torno a 3,5, incluso 4 por ciento. Nos gustaría mantenerlo en ese rango y, por qué no, crecer un punto adicional en la medida en que podamos construir una alianza público privada de largo aliento, que nos permita avanzar en ese programa de infraestructura, en ese programa de construcción de banda ancha", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter